lunes, 13 de abril de 2020

Muerte de un ciclista, 1955



Me sonaba el título, claro, lo tenía algo así como un clásico. Y por fin, una de estas largas noches de insomnio, se me dio por verla.

Una pareja van en coche, conduce ella y atropellan a un ciclista. El primer impulso del hombre es socorrer a la víctima, que parece moribundo. Pero ella le convence para seguir su camino. Ha ocurrido en un sitio despoblado (como se puede ver en la imagen) y no hay tráfico, nadie les ha visto.

Resulta que son amantes y que si dan aviso, quedaría su relación al descubierto, propiciando el fin del matrimonio de ella y, probablemente, el fin de la carrera en la enseñanza de él.

Pero no pueden olvidarlo. Mientras él se centra en la víctima, llegando incluso a visitar la vivienda de su ahora viuda, ella no siente remordimientos por lo que pasó, sino que se centra en pensar sobre las repercusiones que el ser descubierta tendría sobre su vida, cómoda, casada con un hombre adinerado.

No voy a desvelar el final, por si acaso no la has visto y te apetece en algún momento.

¿Te la recomendaría? Pues no. Me temo que no ha soportado bien el paso del tiempo y esos planos laaaaaaaaargos centrados en la cara de alguno de los personajes o en alguna escena que parece quedarse congelada durante unos segundos, o esa manía de que todo el mundo fume tratando así de parecer más interesantes o modernos... Lo dicho, se notan las décadas que han pasado.





2 comentarios:

  1. No recuerdo haberla visto. Hay pelis que no soportan bien el paso del tiempo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión esta es una de esas películas.

    Biquiños!!

    ResponderEliminar