domingo, 16 de febrero de 2020

El accidente, Linwood Barclay (5)


Típico barrio residencial, donde todos conocen (más o menos) a todos, se saludan sonrientes por las mañanas y los pajaritos pían al salir el sol.

Matrimonio casi perfecto, ella bonita, comprensiva y optimista, él trabajador (con su propia empresa de construcción) y guapérrimo, claro.

Peeeeero, llegan las vacas flacas, la economía se hunde poco a poco y la gente va perdiendo sus empleos, sale a flor de piel la pillería y las ideas para ganar un poco de dinero con el que capear el temporal. Ante la adversidad, la gente muestra sus peores caras.

Y un día, bueno, más bien una noche, sin más, ella muere en un accidente de tráfico. Pero lo peor es que en el accidente mueren todos los ocupantes del otro vehículo, salvo un chaval. Y para rematarlo, ella da positivo en alcohol.

De repente, esos pequeños detalles tontos y simpáticos se transforman en pruebas de su mala vida. El salir a cenar y tomar un vino con las amigas se convierte en que es casi una alcohólica. El darle una calada a un porro que le ofrece una vecina, hace que la consideren una drogadicta. Todo parece tan enrevesado, que el marido perfecto empieza a dudar y a cabrearse con el recuerdo de su esposa.

Por supuesto, nada de eso es cierto, ella realmente era buena, bonita, comprensiva, nada alcohólica ni drogadicta ni nada que se le parezca.

El autor nos va guiando en un sentido muy concreto, dejando clarísimas pistas de por dónde van los tiros y quién está tras el extraño accidente. Y todo para que al final haya un inesperado giro narrativo y lo que realmente ocurrió no tiene nada que ver con lo que contaron ni con lo que iban sugiriendo.

Es muy entretenido. A veces muy triste, no por los protagonistas (son taaaaaaaaaaan buenos, comprensivos y todo eso que les coges manía), sino por personas que les rodean y que se ven obligadas a hacer y decir cosas que realmente no piensan ni quieren.

3 comentarios:

  1. Pues no me sonaba y pinta bien. No me importaría leerlo si se cruza.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Si quieres te lo paso. El final puede resultar un poco decepcionante, por lo inesperado.

    biquiños!

    ResponderEliminar
  3. Ahora mismo estoy hasta arriba de lecturas pendientes, pero gracias!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar