viernes, 21 de febrero de 2020

Confidencias y traiciones, Catherine O'Connell (7)


A pesar de lo que pueda dar a entender el título, no es una novela sobre adolescentes que se pelean por el capitán del equipo de fútbol del instituto.

No, se trata de un grupo de amigas que se reúnen en casa de una de ellas para celebrar la despedida de soltera de otra, que se va a casar en un par de semanas. De allí van a un pub a seguir bebiendo, bailar e intentar pasarlo bien.

Hasta ahí todo más o menos normal, salvo que el cadáver de una aparece al día siguiente en el parque. Y a partir de ahí empieza el lío de confidencias y traiciones, cada una tiene algo que ocultar, cosas que piensan que no tienen nada que ver con el asesinato, pero que van solapando con otras tonterías y así la policía se marea yendo de mujer en mujer, destapando mentiras y secretos.

La trayectoria de algunas de estas mujeres es un poco increíble, la verdad, pero bueno, es una novela. Y el final, la resolución del tema creo que trataba de sorprender, pero al menos en mi caso, lo que se consiguió fue que pensara lo estúpido y sinsentido que es lo que ocurre.

Y el pseudo epílogo, en plan "qué fue de...", la verdad es que en mi opinión, sobra y mucho.

No sé si recomendarlo, la verdad, no es una cosa horrible pero sí que es posible que al acabar la lectura tengas la impresión de haber podido dedicar esas horas en leer algo mejor.

2 comentarios:

  1. Pues lo dejo pasar y me dedico a mejores cosas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Será por cosas para leer, para hacer y para vivir....

    biquiños!

    ResponderEliminar