sábado, 2 de marzo de 2019

Ir sobre seguro

Muchas veces he escrito sobre los libros-jersey. Pero por si no sabes a qué me refiero, lo contaré una vez más.

Yo denomino libros-jersey a esas novelas, libros, historias que son como esos jerseys viejos, medio deformados, suavizados por el uso, que nos ponemos para estar cómodamente por casa, que nos dan calor y nos resultan muy familiares y reconfortantes.

La versión en libros sería esos tomos que van contigo mudanza tras mudanza, que puedes abrir por cualquier página y retomar la historia desde ese punto, porque es tan familiar que no necesitas releer desde el principio. Aunque la historia que cuente sea truculenta, te dan sensación de paz, tranquilidad, familiaridad e incluso un punto de seguridad: ahí está la historia que conoces y disfrutas  una y otra vez, aunque sólo leas unas cuantas páginas al azar.

Tengo la suerte de tener una larga lista de libros-jersey. Entre ellos están varios títulos de Agatha Christie.

Así que he querido ir sobre seguro y me he releído un clásico de Agatha Christie, Asesinato en el Orient Express.

Ya conoces la historia: un hombre aparece asesinado, cosido a puñaladas, en su cabina del Orient Express, que ha quedado parado a causa de la nieve en las vías. Y Hércules Poirot tiene que averiguar lo que ha pasado.

No es mi favorito de la autora a pesar de ser uno de los más famosos y de los que se han hecho más adaptaciones cinematográficas.

Ahora que se acerca la primavera pero aún hay noches frías y oscuras, no hay nada más agradable que compartir unas horas con tu libro-jersey favorito o con uno de ellos.

2 comentarios:

  1. Tampoco es de los que más me gustan de la autora. Aquí ahora mismo, frío poquito está haciendo, pero esos libros vienen bien en cualquier época del año.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí estamos con un tiempo de locos, un día hace sol y calorcillo y al siguiente todo oscuro como la boca del lobo, con viento y lluvia, muy a lo "La posada de Jamaica" :)

      Mis favoritos son El caso de los anónimos, Un triste ciprés, Cianuro espumoso...

      Biquiños!

      Eliminar