miércoles, 6 de marzo de 2019

Muertes pequeñas, Emma Flint


Un matrimonio roto, un litigio por la custodia de dos niños y una doble desaparición. Dicho así no parece gran cosa. Pero todo eso no es más que una excusa para presentarnos a una mujer con una personalidad extraña, diferente, con unas reacciones muy particulares que van en contra de sí misma.

Cuanto más esperen los demás cierto comportamiento de ella, más se aleja de lo esperado. Y eso hace que su personalidad influya incluso en una investigación criminal.

Es una historia en la que las mujeres son las grandes protagonistas, y las hay de todo tipo: madres mandonas, madres cariñosas, mujeres de mediana edad chismosas, mujeres elegantes, buenas amigas, desesperadas, envidiosas... Mientras que los hombres se muestran como títeres manejados por las circunstancias, y en la mayoría de las ocasiones, por las mujeres. Los policías, los vecinos, los periodistas, los maridos... son personajes más débiles, más apagados y desdibujados.

La desaparición y asesinato de dos niños, que debería ser el hilo central del libro, se van desdibujando y ceden su protagonismo al micromundo de la madre y principal sospechosa.

Se lee rápido. Hay ocasiones en las que una se puede sentir confundida por lo que hace la madre de los niños, pero precisamente ahí está lo que diferencia esta historia de las demás.

2 comentarios:

  1. No pinta nada mal. NO me importaría leerlo si se cruza en mi camino.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Es facilito de leer, un poco extraño en cuanto a las reacciones de algunos personajes, pero está bien.

    Bicos!

    ResponderEliminar