viernes, 12 de junio de 2020

Wimbledon, 2004





Bien, antes de nada tengo que confesarte que siento debilidad por algunos actores/actrices/directores de cine. No llego al punto de ver absolutamente todo lo que hagan, pero sí que si me topo con una película en la que aparezcan, por muy poco atractiva que sea la sinopsis, le doy una oportunidad y la veo.

Uno de esos actores es Paul Bettany. El primer papel en que le vi fue en Destino de caballero, donde hizo de Chaucer de una forma magistral, en mi opinión. El hecho de que además siempre me recuerde a uno de mis personajes de ficción favoritos (el agente Aloysius Xavier Lillus Pendergast), hace que me sea más atractivo. Y sí, si alguna vez se llega a hacer una película basada en las novelas de la saga de Pendergast, creo que él es el actor idóneo para el papel.

Nunca hubiera visto esta película si no fuera porque él era el protagonista. Y la verdad es que no es muy recomendable. Es una historia poco creíble tanto a nivel deportivo como emocional. Un tenista que quiere retirarse tras competir en Wimbledon como invitado, consciente de que posiblemente no pase del primer partido porque no está en forma para más. Una tenista que es una estrella emergente, controlada por su padre y que admira al protagonista.

Sigue después un romance aburrido y previsible, entre partidos y partidos de tenis. Pelotas que sí entran, que no entran, aces, servicios....

Me encanta Paul Bettany. Pero esta película es para olvidar, en mi opinión.

2 comentarios:

  1. Pues es un actor qeu me gusta mucho también, pero esta película no me llamó en su momento y veo que hice bien. ¿Has visto Master and Commander? Ahí trabaja él también y esa sí que me gustó mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. La tengo pendiente, me la recomendaron muy calurosamente, la verdad. Así que un día de estos, cae :)

    Biquiños

    ResponderEliminar