viernes, 12 de junio de 2020

El coleccionista, Paul Cleave (26)


El título me recordó una película antigua, de un chico al que le tocaba la lotería, se compraba una casa y secuestraba a la chica que le gustaba, con la finalidad de conseguir que ella se enamorara de él.

Esta historia tiene y no tiene mucho que ver.

Me gusta mucho la forma en la que se ha construído la historia, es como si hubiera piezas de un puzle y cada personaje que cuenta lo que ocurre, vaya haciéndolas encajar poco a poco.

Así, sabemos lo que piensa y siente la chica que sale con intención de ayudar a un anciano y acaba siendo secuestrada. O lo que piensa y maquina el profesor universitario que se despierta encerrado en una celda acolchada de un hospital psiquiátrico abandonado. O las intenciones y problemas de Adrian, que quiere hacer las cosas bien y tener una colección única pero se pone nervioso y comete errores sin cesar. O el policía que sale de prisión tras cuatro meses encarcelado, con un pasado lleno de violencia y malas decisiones....

Cada uno de ellos aporta su pieza de un puzle que se va construyendo poco a poco hasta que se obtiene la imagen final.

No son personajes perfectos, los malos no son absolutamente malos y los buenos no son el epítome de la perfección. Son muy humanos, tanto desde el punto de vista físico como emocional. Y eso hace que mientras lees, puedas meterte en la piel de todos ellos y, en cierto modo, puedas llegar a entender sus motivaciones, aunque no las compartas.

Me gustó mucho, espero leer más del autor.

2 comentarios:

  1. Pues no era un libro en el que me había fijado. Y ahora me dejas con la intriga.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. A mí me pareció muy bueno, porque son distintos personajes, en distintas situaciones y consigue hacerlo muy natural. Aparte de la historia, claro

    Biquiños

    ResponderEliminar