viernes, 12 de junio de 2020

Passengers, 2016



Se quiere colonizar otros planetas, así que hay una empresa que se dedica a ofrecer viajes espaciales para aquellos aventureros que desean empezar de cero en un entorno completamente distinto al de la Tierra. No es una novedad, es algo más o menos habitual y bastante caro. De hecho algunos pasajeros que tienen capacidades específicas, pagarán el pasaje con el trabajo que realicen a su llegada al planeta destino.

Por supuesto, todos pasan prácticamente todo el viaje en hibernación, casi un siglo en ese estado. Está programado que la tripulación sea la primera en "despertar" y unos meses más tarde, lo hagan los demás pasajeros.

Pero hay un problemilla y una de las cápsulas se activa noventa años antes de tiempo. El no lo sabe y tarda un rato en darse cuenta de que es la única persona despierta a bordo. Se encuentra con un robot-barman, que es el único ente con el que puede hablar. Trata de reparar su cápsula, de acceder al centro de mandos de la nave... da vueltas y vueltas intentando encontrar una solución y no lo consigue.

Un año más tarde, con aspecto bastante dejado, se plantea el suicidio. Hasta que por casualidad ve la cápsula donde está la chica, claro. La ve, se queda prendado, busca información sobre ella, ve los vídeos que ella ha grabado, se aprende toda la información y se plantea la posibilidad de despertarla.

Ahí empieza una lucha entre lo que está bien y lo que está mal. Sabe que despertarla equivale a matarla, porque morirá de vieja antes de llegar a destino. Que la estará condenando a vivir sólo con él durante muchos, muchos años. Pero quiere hacerlo. Lo discute con el robot, que, obviamente, sólo le da respuestas lógicas y no le juzga. Y por fin, se decide y lo hace.

Ella se despierta, confusa. El le dice que sus cápsulas se han activado antes de tiempo por algún tipo de error. Ella tarda un poco en digerir la situación y aceptar lo que le espera. Pero poco a poco se van conociendo, hablan, ríen, y claro, se enamoran. Y es entonces cuando en una inocente charla con el robot-barman, ella descubre que no ha sido un accidente, que ha sido él quien la despertó. Y se enfurece, claro.

Pasan más cosas, algunas sorprendentes.

Está entretenida. El final me pareció muy precipitado, la verdad, creo que dejaron cosas sin contar que podían resultar interesantes, pero bueno, es lo que hay.

No va a ser la película de tu vida, pero sí una que puedas disfrutar una tarde de estas.

2 comentarios:

  1. 2014? Seis años hace ya que vi esta peli? Uf, cómo pasa el tiempo. La vi en el cine en su momento y me gustó mucho, pero sobre todo por la fotografía, por la imagen. Es que el cine es el cine. Ahí toda película gana mucho. Y ésta, visualmente, es una maravilla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues al leer tu comentario, comprobé y lo puse mal, es 2016, no 2014, error mío. Lo subsanaré.

    Biquiños

    ResponderEliminar