viernes, 12 de junio de 2020

Mírame a los ojos, Sara Pekkanen (24)


Como seguramente te pasará a ti, tengo una larga lista de lecturas pendientes. Voy añadiendo títulos de reseñas que leo en otros blogs (lo que yo llamo buitrear), o bien de páginas de descarga de libros donde curioseo y veo algunas sinopsis.

Elegí leer este por el mérito científico del "pito pito gorgorito" entre todo lo que tenía por leer.

Cuando empecé a leerlo, pensé que sería una novelita rosa, tipo Jazmín o Bianca o una de esas que fueron tan populares durante mi adolescencia.  Y no quiero confundirte, me encanta leer novelitas rosas, cuando tengo el humor para ello, al igual que me pasa con cualquier otro género literario. pero me sorprendió, porque no me esperaba tener una en el listado.

Y supongo que en cierto modo, sí es una novela rosa, pero sorprendente, o  al menos fue la sensación que me dejó. Normalmente en esas historias el hombre es un tipo varonil, fuerte, guapísimo y riquísimo y maravilloso y ella una dulce, tierna y hermosa gacela indefensa que cae rendida al primer vistazo.

En este caso, se cuenta la historia de dos personas que están juntas desde la escuela, unidas por el infortunio y por las ganas de salir de una vida miserable (y cuando digo miserable no es sólo por la pobreza). Trabajan duro, se van a vivir juntos y logran triunfar. Sus vidas cambian, consiguen todo lo que habían deseado cuando eran adolescentes. Pero también cambia su relación, poco a poco.

Hasta un día en el que él sufre un paro cardíaco y permanece muerto durante unos minutos. Al recuperar la consciencia, parece otra persona, una persona totalmente diferente, con distintas metas y distintos puntos de vista. Eso hace que su mujer se sienta perdida, que no entienda nada.

Y hasta ahí puedo contar. No esperes caballeros con blanca armadura, ni hombres fornidos ni mujeres etéreas. No esperes que se miren a los ojos y todo se arregle como por arte de magia. No pasa nada de eso.

Me gustó, mucho.

2 comentarios:

  1. No me sonaba de nada. Y me has picado mucho la curiosidad. Tomo buena nota.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. En serio, esperaba una historia más de romance y todo eso, pero me sorprendió.

    Biquiños

    ResponderEliminar