viernes, 29 de mayo de 2020

Mentiras / Non mentire, miniserie


                                                                     Mentiras

                                                                 
                                                                   Non mentire

He visto las dos, para jugar a las ocho diferencias :)

La sinopsis es la misma: una mujer, después de una cita invita a su acompañante a su casa y se despierta a la mañana siguiente sintiéndose mal y dándose cuenta de que ha tenido una relación sexual no consentida. Al menos eso dice. El reitera que fue algo consentido. No hay pruebas en su contra y la chica empieza una cruzada contra él. A lo largo de los tres primeros episodios se van descubriendo cosas que a veces inclinan la balanza hacia un lado y a veces hacia el contrario.

Pero llega un momento en que te cansas, o al menos es lo que me pasó a mí. Ella cada vez hace cosas más alocadas e irresponsables, él  mantiene el tipo... Y de repente, nos enteramos de la verdad, sobre el episodio quinto si mal no recuerdo.

En ambos casos me pareció una serie muy precipitada, nada natural, como con el aire de una obra de teatro, que en una película o serie hace que tenga un aire como acartonado. Los actores muy rígidos, nada creíbles, sobre todo el hijo del protagonista...

Es un tema muy delicado, tanto el de la violación como el de las falsas denuncias. Y, en mi opinión, ha faltado mucha sensibilidad y ha sobrado insensatez. Pero es sólo mi opinión, que conste.

No me parecieron nada destacables, salvo por los paisajes, eso sí.

2 comentarios:

  1. Pues no me llaman nada, así que esta vez las dejo pasar, que con las series estoy como con los libros, muchas pendientes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. A mí con las series me pasa al contrario, no tengo idea de alguna interesante...

    Biquiños!

    ResponderEliminar