sábado, 28 de marzo de 2020

Cosas....

En las últimas semanas he ido apuntado lo que he visto y leído, en un papelito, para hacer una de mis mega entradas. Pero claro, hice limpieza del escritorio y adivina qué sucedió... pues sí, adiós papelito.

Así que lo único que he salvado han sido los títulos de las últimas novelas que he leído y que ya he comentado en las entradas anteriores.

Por lo demás, lo único que recuerdo es que empecé a ver una serie titulada Chicago Med, de médicos, claro, y que la vi hasta que pasa lo de siempre: deja de ser una serie de médicos y hospitales para convertirse en una serie de quién se lía con quién. Lamentablemente eso sucede demasiado pronto para mi gusto.

Sé que empecé al menos dos o tres series pero no pasé de los primeros episodios, pero no recuerdo cuáles  :((

No voy a ahondar en el tema del confinamiento, sólo decirte que tenía pensado adelantar mis lecturas y me ha sido imposible. Los profesores envían tareas y más tareas y además estoy haciendo como de "profesora de soporte" para aquellos padres que tienen dificultades en ayudar a sus hijos, así que eso me deja bastante poco tiempo libre.

Por aquí por ahora las cosas están tranquilas, hay un solo infectado con el virus, muchísima gente se ha ido a pasar el confinamiento a las aldeas. De hecho, a mis padres les pilló en la aldea y allí se quedaron, es un lugar donde están aislados casi por completo (sólo hay siete casas más habitadas) y tienen dos amplios patios y la finca para estar fuera y pasear. El único peligro que corren es cuando van al pueblo cercano a comprar las medicinas o algo de fruta (en la casa hay un arcón congelador gigante que mi madre, como buena gallega, mantiene lleno, con lo que no necesitan apenas comprar comida).

Es curioso lo fácilmente que me he acostumbrado a no escuchar pasar los coches o gente hablando por la calle, de hecho ayer y hoy han sido días en los que me sorprendío el ruído externo (muchos coches, supongo que para hacer la compra del fin de semana).

Yo salgo una vez a la semana, a hacer la compra semanal y  una noche, casi a medianoche a bajar la bolsa gigante de basura.

Como le digo a mi hijo, alguna ventaja tendría que tener ser raros, porque no nos aburrimos ni nos agobiamos por el confinamiento. Preocupados, sí, obviamente.

Así que ánimo, que ya falta menos para que esto acabe.

2 comentarios:

  1. Tampoco estoy yo muy agobiada. Me estoy sorprendiendo. Preocupada sí, porque la cosa es para preocuparse. Y mi hija como ya es mayor, se defiende sola con las tareas. A veces me pide ayuda con literatura, para los comentarios de texto, pero poco más. En mi caso no estoy leyendo más porque como me ha pillado todo esto opositando, estoy aprovechando más para estudiar que para otra cosa. Y aparte mi cabeza no se centra mucho en leer.
    Besotes y a cuidarse mucho estos días!

    ResponderEliminar
  2. Pues ánimo y a seguir con las opos, me alegro que puedas aprovechar el tiempo :)

    biquiños y cuidaos vosotros también!

    ResponderEliminar