Es curioso pero parece que cuanto menos tiempo libre se tiene, más cosas se hacen. O por lo menos es la sensación que tengo. Y esta última temporada he recuperado el placer de robar tiempo para leer.
He leído Confesiones de una heredera con demasiado tiempo libre, de Belén Barroso, una historia de humor alocado, una versión retorcidamente humorística de las novelas de Jane Austen. Fácil de leer y que arranca alguna que otra sonrisa
Leía la novela y al mismo tiempo mi cabeza "releía" Orgullo y prejuicio, reconociendo algunos personajes y situaciones (aunque increíblemente exageradas). Una experiencia muy agradable.
Ahora estoy leyendo Todo esto te daré, de Dolores Redondo. Coincide mi descubrimiento de palabras típicas gallegas con esta lectura, en la que reconozco costumbres y formas de actuar de muchos personajes, e incluso tengo una clara imagen mental de ellos. Por lo que he leído hasta ahora (apenas acabo de comenzar), la autora refleja muy bien la Galicia "de pueblo", con su toque de caciquismo y sus formas de expresarse.
La trama por ahora me ha sorprendido, hay cosas que me tienen un tanto confusa, lo cual hace que tenga ganas de seguir para ver si me aclaro un poco.
Y eso es todo por ahora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario