domingo, 10 de febrero de 2019

La trilogía de Cormoran Strike

Hace mucho, mucho tiempo, en una de mis visitas a la biblioteca municipal, me traje para casa tres libros, uno de los cuales estaba escrito por un tal Robert Galbraith. Como siempre que tengo más de un volumen a elegir, cerré los ojos y cogí al azar el primero para ser leído. Y era "El canto del cuco", precisamente de Galbraith.

Empecé a preocuparme cuando en la contraportada leí que era un seudónimo de JK Rowling, la creadora del (para mi) repelente niño mago. Ufff. Estuve a punto de dejarlo de lado. No soporto a Harry Potter, en serio. Pero hice de tripas corazón y comencé a leer.

Y la verdad es que me enganchó desde el primer momento. Los personajes me encantaron, la trama era un poco liosa, la verdad y me sobraron algunas alusiones a la geografía londinense, pero me gustó lo suficiente como para leer los otros dos títulos.

Se pueden leer por separado, cada tomo es un caso resuelto por Cormoran y su ayudante/socia Robin. En el primero resuelven el aparente suicidio de una conocida modelo, en el segundo la desaparición/muerte de un escritor un tanto peculiar y en la tercera, siguen el rastro de alguien que envía a Robin una caja que contiene una pierna humana.

Para ser sincera, el que más me gustó fue el primero. Los otros a veces me daban la impresión de ser "más de lo mismo", mismas expresiones, mismas sensaciones, todo igual. La verdad es que si me piden recomendarlos, diría que con leer el primero basta, porque además después hay una especie de tentativa de romance de fondo que no pega ni con cola.

Pues eso, para pasar una tarde, a leer "El canto del cuco"

2 comentarios:

  1. Llevan tiempo entre mis pendientes estos libros. A ver si me animo, aunque sea con el primero.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. El primero es el mejor. Lo que no te recomiendo de ninguna de las maneras es la serie de TV basada en la trilogía.

    Bicos

    ResponderEliminar