lunes, 4 de febrero de 2019

La brújula de Noé, Anne Tyler


Liam es un hombre de sesenta años que pierde su empleo y por ello debe reajustar su vida. Se muda a un apartamento más pequeño y económico y piensa en la jubilación. El día de la mudanza, se acuesta cansado y dolorido por el esfuerzo y cuando abre los ojos, se encuentra con que está en un hospital: ha sido atacado en su casa.

Liam y su búsqueda de la memoria perdida, podría titularse. Porque el protagonista se obsesiona por esas horas en las que le golpearon la cabeza, que se han borrado de su memoria. Se siente incómodo, desasosegado, necesita saber qué ha ocurrido.

A priori suena interesante. Pero la verdad es que son 180 páginas que se me han hecho eternas. Ni un asomo de optimismo, de felicidad, de calma. Todos los personajes son poco agradables, desde el protagonista hasta su familia, el neurólogo, sus amigos, etc.

Es todo muy frío y eso hace que la lectura parezca densa, no despierta empatía ni permite que te sumerjas en la historia. Simplemente sigues adelante con la esperanza de que algo mejore con el paso de una página a la siguiente.

No la recomiendo. Supongo que habrá gente a quien le parezca una maravilla, pero yo no pude disfrutarla, la verdad.

2 comentarios:

  1. Pues no me sonaba este libro. Y viendo tus impresiones, mejor lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Creo que haces bien, no me llamó para nada.

    Bicos

    ResponderEliminar