lunes, 28 de enero de 2019

El código da Vinci, Dan Brown


Los sábados suelo pasarlos con mis padres, en la aldea. Ellos van hacia allá los viernes por la mañana y nosotros desde aquí los sábados por la mañana. Y volvemos el sábado después de comer.

Pues en diciembre, por causas climáticas, tuvimos que quedarnos a dormir, había un temporal importante y estaba bastante oscuro además, así que decidimos que era más prudente quedarnos hasta el domingo y salir por la mañana con mejor luz y posiblemente sin tanta lluvia ni viento.

Y así fue como me vi de nuevo en mi antigua habitación, aunque la verdad es que está bastante cambiada. Desapareció el enorme tablón de corcho con fotos y anotaciones, en lugar de una cama ahora hay dos, está todo más adornado (yo soy muy espartana en temas de decoración)... bueno, el caso es que ahí estaba yo en una de las dos camas a las diez de la noche y sin pizca de sueño.

Porque tengo que decirte que cuando estoy con mis padres vuelvo a tener siete años. No es que me ordenen lo que tengo o no tengo que comer, hacer o incluso pensar, es que ya directamente lo ponen por delante. Y acostarse a las diez es una hora muy adecuada para un sábado por la noche. Punto.

Ya sabes que desde hace más de tres años sufro insomnio, lo cual hace que normalmente me acueste alrededor de las dos de la mañana y si tengo suerte, consiga dormir unas cuatro o cinco horas, en dos veces. Imagina lo que fue para mí estar a las diez metida entre las sábanas....

Pero como ya dije, era mi antigua habitación. Y allá por donde paso, dejo libros. Así que me levanté, abrí el armario empotrado y ahí estaban las huellas de mi paso por la casa. Y cogí El código da Vinci.

Como lo había leído hacía ya bastante tiempo, lo disfruté bastante. No como la primera vez en que descubría los "secretos" de las obras de arte y estaba con el corazón en un piño pensando qué más le podía pasar al pobre Robert Langdon, pero sí lo suficiente para estar entretenida esa noche.

De hecho hace poco busqué la película protagonizada por Tom Hanks, pero la verdad es que me pareció bastante aburrida, para mi gusto le faltaba vida, ritmo, no sé.

Pues eso, si no lo has leído, tenlo en cuenta.

2 comentarios:

  1. Lo leí en su momento y me gustó bastante. Lo que no me gustó para nada es la peli, ni siquiera Tom Hanks, que es un actor que me gusta. Eso sí, los siguientes libros ya no me gustaron tanto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta Tom Hanks :)

      Y tampoco me gustó la película :)

      Bicos

      Eliminar