domingo, 17 de febrero de 2019

Tarde de clásicos


Después de un sábado luminoso y casi casi con calor, ha amanecido un domingo húmedo y un tanto sombrío. La lluvia cae mansa pero persistentemente, así que no hay nada mejor en tardes como esta que echar mano de los clásicos.

Y me he visto, una vez más, dos películas seguidas protagonizadas por Bette Davis: la primera, Eva al desnudo, una historia de ambición y manipulación disfrazada de admiración y humildad. Me encanta cada vez que la veo. La segunda, El señor Skeffington, una historia sobre el egoísmo y la vanidad, con un final un tanto precipitado quizás, pero que también disfruto cada vez que la veo.

Y si más tarde me queda hueco para ella, le toca a La loba o a Jezabel, para rematar el día.

Supongo que habrás visto todas. Si no es así, cualquiera de ellas es una buena opción para pasar una tarde de invierno.

3 comentarios:

  1. Tengo mis dudas con El señor Skeffington... Tendría que empezar a verla para recordar si la he visto o no. Buena tarde!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fanny es la más bella y deseada mujer de la ciudad. Su hermano se mete en líos y ella decide casarse por conveniencia con el señor Skeffington. Ambos saben que es una unión sin amor por parte de ella.

      Es una mujer a quien lo único que importa es sentirse amada y deseada por el mayor número de hombres posibles. Coqueta y eternamente joven.

      Pasa el tiempo y el matrimonio se disuelve, el marido y la hija se van a Europa y ella queda con la mitad de la fortuna y con su corte de admiradores.

      Va manteniendo su belleza hasta que cae enferma de difteria, perdiendo incluso el cabello a causa de la enfermedad. Y se encuentra sola y perdida ya que ha perdido lo único que le interesaba en la vida.

      Y hasta ahí puedo leer. Espero que te haya servido de ayuda.

      Bicos!!!

      Eliminar
    2. Pues creo que sí, me suena, me suena mucho. Pero voy a tener que verla!
      Besotes!!!

      Eliminar