martes, 12 de febrero de 2019

El asesino de mujeres, Martina Cole


Me gustó. De hecho, cada vez que tenía que dejar de leer me quedaba con un punto de ansiedad por saber qué iba a suceder a continuación y eso hacía tiempo que no me sucedía con un libro.

Es curioso que me sintiera así porque básicamente creo que la historia tiene un defecto bastante gordo, y es que ningún personaje tiene visos o comportamientos "reales". Hay una oficial de policía que ha luchado mucho por ascender, a cargo de un caso bastante importante, con problemas familiares graves y se pasa más de media novela suspirando por un hombre.

Está la abuelita irlandesa, que juega al bingo y hace estofado sin parar. Las crisis le resbalan como el agua por las plumas de un pato, ya puede haber un intento de suicidio, asesinatos o cierta involucración con el mundo del crimen, ella sonríe y es feliz y quiere a todo el mundo.

Un hombre que ha perdido lo que más le importaba de una forma dolorosísima, pero que al día siguiente está pensando en ligarse a una mujer y tan pancho.

Creo que esto sucede porque la autora ha tratado de que cada parte de la historia fuera contada por su protagonista y tal vez en un intento de remarcar claramente las personalidades de cada uno, se haya pasado de la raya, porque realmente algunos personajes llegan a resultar hasta grotescos.

Así y todo, quería saber qué pasaría con el protagonista, que parte con todo en contra y que es otro de los personajes que no tiene personalidad definida, que cambia brusca y contínuamente de forma de pensar y actuar.

Y el final es, sencillamente, estúpido, en mi opinión. Y el "epílogo" sobraba, sinceramente.

Y aún así, me tuvo pendiente de la historia durante dos días, así que algo tiene...

2 comentarios:

  1. PUes tiene buena pinta. Tomo buena nota.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó, a pesar de que algunas reacciones y situaciones me descolocaron
      Bicos!

      Eliminar